CONTADOR

viernes, 9 de abril de 2010

Superación

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.
Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos?
El principal obstáculo es nuestra persona, con temores encubiertos de excusas, con la vana esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida; en el peor de los casos, la pereza y el pesimismo propios del conformista.
Podemos observar a personas que constantemente hablan de sus planes y el noble afán que tienen por darle un nuevo y mejor rumbo a su vida, sin embargo, todo se queda en las palabras y en el deseo, argumentando dificultades y contratiempos no previstos, los cuales han impedido concretar los objetivos planeados.
La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, esfuerzo y trabajo continuo. Pero sobre todo es muy importante saber lo que quieres.
Desde luego Tony Melendez ha vencido los obstáculos y las dificultades que se encuentra en su camino, desde luego el representa muy bien el espíritu de superación que tenemos que tener en la vida tanto en el plano personal como profesional.
Os aconsejo ver este vídeo, él nos habla de como ha superado los obstáculos que ha encontrado en su vida.

Buen fin de semana!!!

1 comentario: