CONTADOR

viernes, 13 de mayo de 2011

Que hijos vamos a dejar a este mundo

Ayer a las 19 horas asistí a la conferencia que dio Alex Rovira en San Sebastián , Enrique Larumbe gerente de Eurogap, nos invito a su IX Foro.

De la conferencia de Alex hay varias frases con las que me quedo:

Crisis es VIDA. Si no vives situaciones difíciles , criticas es que estas muerto. Celebra que puedes contarlo y sigue remando.

Lo que creemos es lo que creamos, centrando nuestros esfuerzos en el problema no conseguimos resolverlo, es más probable que esto suceda si visualizamos el resultado que queremos obtener y creamos la solución con nuestra creatividad.

Nos hablo de estas dos personas, las que veis en el vídeo  Dick Hoyt y su hijo.


Relativiza. Lo que ahora te parece terrible, quizás sea una bendición mañana.

Entrégate al cambio y transfórmate. El cambio vine de fuera hacia dentro, la transformación de dentro hacia fuera. Lo primero es efímero, la segunda estable. Se lo que puedes llegar a ser.

Progresa con la crisis: Cuestiona y Cuestiónate por el bien común. Desarrolla tu capacidad crítica y tu criterio. No te conformes con la resignación y el miedo. Lucha sobre esfuérzate, entrégate, coopera, y crecerás haciendo crecer a los demás.

Piensa y crea de manera diferente: Aprovecha el nuevo escenario para reinventar hábitos y patrones de conducta. Desafía la rutina, rompe la inercia, da la vuelta a tu mundo, sé un rebelde constructivo.

Si quieres superar la crisis supérate a ti mismo en cada instante.

Cultiva el optimismo y la confianza basada en la realidad . Deja de hablar de miedos,amenazas.. y actúa en la realidad dando lo mejor de ti siempre.

Coopera y se integro. Cumple lo que prometes y predica con el ejemplo .Solo así serás de confianza y eso hará que generes compromiso en los demás. ¿Qué es lo que hace que uno sea buen jefe? : La integridad , la visión, la experiencia y la pasión

Nuestro pasado hace que proyectemos el futuro
Pero sin duda la frase que mas me impacto fue la última que dijo “lo que importa no es que mundo vamos a dejar a nuestros hijos si no que hijos vamos a dejar a este mundo” pues si señor… en eso los padres tenemos muchas cosas que hacer. Lo que creemos es lo que creamos.

Bravo Alex por tu conferencia y gracias Eduardo y a su equipo por hacer hecho posible este evento. Leeré gustosamente el libro que nos han regalado , La Buena Crisis.

Fue un evento lleno de inspiración y con ideas profundas para reforzar nuestra ganas y actitudes ante la situación actual de oportunidades. Nos encontramos abordando un futuro lleno de retos que podremos superar más fácilmente si aunamos esfuerzos.


Zorionak a los dos!

Os dejo con el vídeo que ha sacado sobre el evento EUROGAP

1 comentario: