CONTADOR

lunes, 2 de marzo de 2015

Programa de Mentoring del Colegio Vasco de Ekonomistas 2015

Tengo la suerte de formar parte de este grupo de mentores del Colegio Vasco de Ekonomistas   , este será el 4 al año que ya soy mentora y desde luego esta siendo una experiencia fantástica.   
El mentoring es una relación de aprendizaje entre alguien con experiencia y conocimientos (mentor), que se presta voluntaria y gratuitamente a transmitirlos a otros profesionales (mentados) para enriquecer su desarrollo personal y profesional.
La palabra deriva de Mentor, el amigo a quien Ulises confió la educación de su hijo al partir a la guerra de Troya. Su terminación anglosajona, se debe a que han sido los países anglosajones quienes más lo han practicado en el ámbito empresarial.
El mentoring es una forma de aprendizaje continuo, y una palanca para el proceso de innovación profesional y personal. Varios estudios han correlacionado el hecho de recibir mentoring profesional con un salario más elevado, mayor desarrollo profesional, más oportunidades de promoción y mayor satisfacción laboral.
La misión de nuestro programa es apoyar el proceso de desarrollo de las personas colegiadas, contando con el talento de quienes son un referente para la profesión.
Este programa se ha diseñado como mentoring grupal, porque de esta forma se genera aprendizaje colectivo y se intensifica la red profesional entre las y los colegiados. La figura de mentor/a ejerce de inspiradora, comparte experiencia y conocimiento con un grupo reducido (3-8) mentados/as. Estimula su desarrollo de nuevas perspectivas, enriquece su forma de pensar, y les ayuda a pasar a la acción. Al ser un proceso de aprendizaje en grupo, la ayuda se recibe el mentor/a y de los otros mentados/as. Además también sirve para encontrar apoyo, y para darse cuenta de que no se está sólo en el reto profesional.
El proceso se desarrolla a lo largo de 6-8 sesiones de 2 h cada una, que se producen cada tres semanas o un mes. El grupo es autónomo para fijar agenda, horarios y espacio de reunión.
   

GRUPOS Y MENTORES

ÁLAVA
NEGOCIACIÓNLuis Alba Luis Alba
Aitor Otaola Aitor Otaola
ORIENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EMPLEOJosé Manuel Farto Jose Manuel Farto
BIZKAIA
GESTIÓN DE EQUIPOSGustavo Bosquet Gustavo Bosquet
Iñaki Ruiz *
LIDERAZGO Y HABILIDADES PARA LA GESTIÓNJesús María Gonzalez Villambrosa Jesus María González
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESASGuillermo Amann Goiria Guillermo Goiria
COMUNICACIÓNPRESENTACIONES EFICACESRosa Urtubi Rosa Urtubi
CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDIZAJE Y AUTOEMPLEOBegoña Rodriguez Begoña Martínez
GESTIÓN DE CARRERA PROFESIONALAna Armesto Ana Armesto
ORIENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EMPLEOKepa Zubieta *
IDENTIDAD DIGITAL PARA EL DESARROLLO PROFESIONALLeire Gandarias Leire Gandarias
Venan Llona Venan Llona
GIPUZKOA
GESTIÓN DE EQUIPOSImanol Urbieta Imanol Urbieta
NEGOCIACIÓNJorge Osoro Jorge Osoro
ORIENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EMPLEOMaite Villafruela *
Nuria Unceta *
MARCA PERSONAL E IDENTIDAD DIGITALOianko Choperena *
TEAM FORCE DE EMPRENDIZAJEPilar Vicente *
INTERNACIONALIZACIÓN: IMPLICACIÓN COMERCIAL, FINANCIERA Y DE RRHHMaite Soroa *
GESTIÓN DE REUNIONESMyriam Larroulet *

No hay comentarios:

Publicar un comentario