CONTADOR

sábado, 5 de noviembre de 2011

La risa es muy contagiosa

La comunicación relajada y con un toque de humor es una de las herramientas más efectivas para que las relaciones sigan generando ilusión, frescura y vitalidad.Cuándo te ríes con alguien , se crea un vínculo positivo, un vínculo que representa un fuerte parachoques contra el estrés, los desacuerdos y las decepciones. La risa es muy contagiosa , el simple hecho de oír risas prepara a tu cerebro para sonreír y sumarse a la fiesta.

Ayer ,con  un grupo en el que estuve, se genero esto, alguno ni nos conocíamos pero se creo ese vinculo positivo, todo gracias a Rafa que fue el que empezó.

El médico estadounidense Stuart Brown, experto destacado en la conducta de juego, afirma que cuando jugamos, estamos abiertos a la posibilidad de que broten nuevos conocimientos y pensamientos. El juego cementa nuestras relaciones para que éstas sean solidas y duraderas. ¡Que verdad ! 

En los equipos que he liderado he tenido la costumbre de después de reuniones importantes irnos a hacer deporte juntos , esto ha facilitado  sin duda que se hayan generado unas relaciones mas solidas y duraderas.  Por naturaleza , estamos diseñados para progresar a través del juego.

Cuando nos reímos, nuestro cerebro segrega endorfinas que estimulan nuestro humor y que anulan la tristeza y los pensamientos negativos. Si proponemos "juegos"/"deporte" en el mundo laboral, la gente tiende a sentirse culpable, ridícula e improductiva.  Sin embargo el humor + risas + juego/deporte = implicación + productividad + creatividad.

Date permiso para jugar: es bueno para ti, para tu equipo y para la organización. 

¿Cuándo fue la última vez que te reístes a carcajadas con tu equipo?

Mirar este vídeo y luego me decís si realmente la risa es o no es contagiosa.

1 comentario:

  1. Si!, fue super divertido!! lo pasamos muy muy bien!! ya sabes como me gusta a mi reirme.... todos los días... muxu bat!!

    ResponderEliminar