CONTADOR

domingo, 12 de septiembre de 2010

Aprovechar las desgravaciones en formaciones


Hoy Domingo en el País NEGOCIOS , Cristina Delgado ha escrito un interesante articulo , lo podéis leer todo aquí.
A mi hay cosas que dice en este articulo y todavía me sorprenden ...

Ocho de cada diez empresas no aprovecha las desgravaciones de formación. "A pesar de que estas ayudas existen desde hace años, hay un porcentaje bajo de empresas que las solicitan. Es por desconocimiento. Muchas no saben que tienen acceso", apunta José Luis Salguero, presidente de la Asociación de Entidades Organizadoras de Formación Continua (AENOA). Las grandes corporaciones, dice Salguero, sí que suelen usar las ayudas.

Radiografía
- El 18% de las empresas realiza acciones formativas que luego desgrava, según la Fundación Tripartita, dependiente del Estado.

- Solo el 14,5% de las micropymes realiza formación continua.

- El 88% de las grandes empresas tiene cursos para sus empleados.

- El 19% de los asalariados del sector privado ha participado en acciones formativas organizadas por su empresa en 2009.

- Industria y servicios, los sectores con más formación
.

Menudos datos nos da este articulo .

Pero ¿porque no aprovechamos la ayuda que ofrece el gobierno para la formación? Solo dos de cada 10 empresas aprovechan las ayudas que da el gobierno para la formación .... es increíble!.

Yo, cuando era Gerente siempre en mis presupuestos tenía previsto que partida me iba a gastar en formación para el equipo y sabia perfectamente que dinero que invertía en formación me iba a devolver el estado.

Talento es saber, querer y poder . Y tener Talento en la empresa es generador de resultados durables en la misma.

Y tanto como Gerente , RH , Líder de equipos etc.... debo hacer para que esas tres variables crezcan en mi empresa.

¿ Has aprovechado este año las desgravaciones que ofrece el dinero por formar a tu equipo? . Si no lo has hecho... ¿A que esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario