CONTADOR

lunes, 24 de octubre de 2011

La comunicación cara a cara

Todos los días me encuentro con líderes que confunden los conceptos de información y comunicación.
Si ya les he dicho  ... muchas veces es su respuesta .
¿ Y cómo lo hicistes? ... por email... en muchos casos es la respuesta.

A la gente se le puede informar de muchas cosas mediante un correo electrónico; eso ahorra tiempo y aporta claridad.Sin embargo, conectarse con las personas a un nivel más profundo requiere no sólo información, sino también comunicación.

La comunicación cara a cara es básica para crear un vínculo con los demás. La comunicación en un contexto de tú a tú , o en una reunión de equipo, produce un intercambio de energía que mejora la experiencia humana.  Las intenciones son más claras para las partes implicadas y resulta más fácil alcanzar una respuesta más enfática. Poder ver a los miembros de tu equipo personalmente o poder generar interacciones sociales mejora las posibilidades de mantener el compromiso del equipo, entre ellos mismo y con el líder.

Por lo tanto comuniquemos mas cara a cara. 

 ¿Cuántas veces hoy has intercambiado con  una persona de tu equipo? ¿Cómo ha sido ese intercambio? ¿Qué vínculo has creado?

1 comentario:

  1. Es importante que dentro y fuera de una empresa tengamos una correctacomunicación para evitar tener cualquier tipo de percance.

    ResponderEliminar