Como directivo , nos resultará más util animar a los componentes del equipo a que utilicen sus puntos fuertes que preocuparse de que arreglen sus flaquezas, o intentar que se adapten a funciones que no son capaces de hacer. El enfoque del coaching es siempre desde los puntos fuertes de la persona. El Invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo en lo que no son buenos requiere una energía y atención excesivas que se podría emplear en desarrollar sus capacidades y talentos naturales.
Las personas que son capaces de descubrir sus puntos y aplicarlo a lo que hacen de manera cotidiana se sienten revitalizadas.Utilizar nuestras aptitudes nos hace sentir fuertes.
No hace falta decir que ir más allá de nuestra zona de confort, aprender algo nuevo o hacer tareas que no nos gustan es algo que nos ocurre a casi todo el mundo en todos los trabajos o proyectos que emprendemos.
Una manera sabia y coherente de enfocar la vida es aceptar este hecho e intentar hacer de la mejor manera posible todo lo que se nos encomiende, puesto que no siempre podremos hacer aquello que más nos guste. Sin embargo , pedirle a las personas que dediquen la mayor parte de su tiempo a tareas que no se adaptan bien a sus talentos o que les resultan del todo desagradables no contribuirá a reforzar sus virtudes ni a mejorar su implicación.
Haz un ejercicio :
1. Piensa tres virtudes o talento que te hacen único.
2. ¿Las utilizas en tu trabajo o en otros ámbitos de tu vida?
Si contestas que no ¿ A qué estas esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario