CONTADOR

martes, 19 de junio de 2012

Fases de un equipo de alto rendimiento


Josu me envió un estudio sobre equipos de alto rendimiento ,  me dijo si quieres puedes compartir cosas en tu blog , así lo hago.
En el estudio define las fases por las que debe pasar un equipo para llegar a ser un equipo de alto rendimiento, las cuales comparto: 

1.ORIENTACIÓN: Propósito, compromiso inicial. Es lo que mueve al equipo en el fondo. En una organización sería la Misión con la cual se identifican sus miembros.
2.CONFIANZA: Conocerse entre los miembros del equipo, descubrir qué aporta cada uno cómo persona, entenderse y sintonizarse. El nivel de química interpersonal determinará la calidad del equipo.
3.OBJETIVOS Y ROLES: Estructurar la información, desarrollar la visión del proyecto y decidir los planes de acción.
4.COMPROMISO: El equipo comprometido esta listo para actuar de una manera eficiente y eficaz.
5.EJECUCIÓN:  “Just Do it”. La realidad física genera una infinidad de información y experiencias que deben dar lugar a ajustes o modificaciones de los planes de acción. La clave es el feedback continuo y de calidad.
6.ALTO RENDIMIENTO: Se alcanza el momento de pleno desarrollo de tareas en busca de la consecución de objetivos, bajo una eficiencia máxima. Victorias, errores, malentendidos,... son un fantástico material para madurar en la relación de los miembros (inteligencia emocional).
7.RENOVACIÓN: Llega un punto dónde completamos o simplemente queda obsoleto el propósito inicial. Es necesario renovar periódicamente o tener la valentía de dar por concluido un proyecto para pasar a otra cosa. Se trata de asegurar un compromiso del 100% en lo que estamos haciendo juntos.

Gracias Josu por compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario