CONTADOR

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Modelos de empresas participadas e implicación


Esta mañana cuando tomaba un café he leído esta noticia y me he puesto muy contenta, si se llegarán a tomar estas medidas vamos por buen camino. Fomento la implantación de este modelo de empresas participadas por trabajadores por todo lo que supone para el desarrollo de las personas, los equipos y las organizaciones.

Os resumo parte de lo que he leído en en Noticias de Gipuzkoa hoy:

Gipuzkoa, centro de la participación de las personas en las empresas expertos internacionales analizarán en donostia nuevos modelos integradores
La Hacienda del territorio prepara normas fiscales para favorecer la implicación de los trabajadores en los proyectos
Expertos internacionales analizarán el próximo 6 de octubre en Donostia las potencialidades de los modelos de participación de las personas en las empresas, dentro de una jornada organizada por los departamentos forales de Innovación y de Hacienda y Finanzas, que contará con la colaboración de Adegi, la Cámara de Gipuzkoa, la Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi (Asle) y Pasuen Forua.

En este evento, se dará a conocer el sistema de las ESOP (siglas en inglés de Plan de Participación Accionarial de los Trabajadores), implantado en Estados Unidos por ley desde 1974 y que ha propiciado la existencia en ese país de más de 11.000 empresas participadas por trabajadores.

Sobre ese modelo, Guridi recordó que ese tipo de compañías "son más competitivas, crecen un 2% más que el resto en empleos y facturación y posibilitan nuevos mecanismos para la continuidad del proyecto empresarial mediante la participación de las personas trabajadoras en el capital".
Señores Políticos, Congresistas, Diputados.....hagan algo rápidamente para favorecer este tipo de modelos integradores en las empresas que ya vamos tarde!!

2 comentarios:

  1. En Argentina la empresa fe publicidad tiene un modelo donde participa a los empleados con más de 5 años de antigüedad...y le va super bien.
    www.fepublicidad.com.ar

    ResponderEliminar