CONTADOR

lunes, 23 de julio de 2012

Creer y entusiasmar para crear


Según las investigaciones un empleado que aporta valor tiene una curiosidad incurable, quiere ser desafiado por sus "jefes", "compañeros" siente la necesidad de tener responsabilidades a su cargo y además tienen la necesidad de aportar valor , en todas las áreas y en cualquier momento. 

¿Dónde están estos colaboradores ?  Como un buen  tomate , no florecen rápidamente hace falta que le que les cuiden,  que les inspiren .¿Quién le inspira?  Todos en la organización , compañeros  y como no... su "jefe".    

El utilizar un lenguaje común y motivador  permitirá estar  en la misma “onda”.

Todo buen gerente debe aprender con su discurso a deleitar, conmover y persuadir a su equipo, debe inyectar entusiasmo constantemente en sus intervenciones. 

Un "jefe" con visión de éxito al futuro deja que las personas de su equipo se sientan que son parte de un proyecto más amplio aún de lo que imaginan e inspiran a su gente a alcanzar la grandeza, dentro de la tarea que desempeñan en la organización. Para ello hace falta dedicar tiempo. 

Hay dos formas principales de inspirar a los colaboradores: al cambiar su propio comportamiento como líder y ser más inspirador, y mediante la creación de condiciones para que sus colaboradores aumenten su motivación. 


Conviértete en una persona inspiradora : 

• Se un apasionado de los objetivos de la organización, muestra tus emociones, y genera entusiasmo con ellas. 

• Conéctate con tus colaboradores, mostrando interés real en ellos y descubre lo que los motiva e inspira, y solicita activamente sus ideas y opiniones sobre la empresa. 

• Sé poco convencional y asume riesgos personales, por hacer las cosas de manera diferente y operar fuera de los límites 'normales' de la organización y fuera de tu zona de confort, y deja que tus colaboradores  hagan lo mismo. 

• Se cercano como jefe, una persona de equipo, y regularmente expresa a tus colaboradores que todo tiene que ver con "nosotros" y no de "mi". 

• Conviértete en un ‘contador de historias' que no es lo mismo que un ‘cuentista’. Se capaz de empaquetar los mensajes en una forma atractiva que cautive. Creer para crear . Cumple tus promesas si no serás un cuentista.  

• Pinta con tus  colaboradores una imagen atractiva del futuro de la organización y de su lugar en ése futuro y constituye el fundamento de por qué ciertas metas tienen que ser perseguidas. Visualiza ese futuro con ellos, sueña.

• Establece metas ambiciosas y dales más responsabilidades y la libertad de programar su propio trabajo. 

• Proporcione a tus colaboradores la posibilidad de entrar en contacto con los clientes, para que puedan ver los resultados de su trabajo. 

Parece de hadas todo lo que digo... no es así , haz lo con tu equipo y verás los resultados

Hoy más que nunca hace falta líderes que inspiren, que hagan soñar . A lo largo de mi carrera profesional , he tenido que liderar muchos equipos , cada uno son sus retos, cada uno diferente ; al principio esto de inspirar creía que era una tontería , algo que se leía en los libros pero que era una pura teoría , cambié completamente de idea al experimentarlo en primera persona , mi segundo "jefe" J.F me hizo dar más de mi, comprobé que conseguía resultados extraordinarios con los equipos que lideraba; ¿Cuál era su ingrediente diferenciador?. La inspiración , dedicaba tiempo y recursos a ello , vamos ..hacia lo que anteriormente he contado. Con este "jefe"   ,otros "jefes"  y otros compañeros que he tenido ,aprendí a como hacerlo y a base de prueba y error fui mejorando como líder inspirador de los  equipos que coordinaba. Hoy ,con el tiempo, me siento orgullosa de lo que hice y como lo hice ;  y si me siento orgullosa es porque conseguimos resultados extraordinarios tanto económicos como humanos. 

Gracias a todos los que de una forma o otra formáis o formasteis parte de alguno de esos equipos, sin vuestro aporte de valor , todo hubiese sido muy diferente. Se que muchos de vosotros me leéis y sabéis lo que eso de la inspiración significa realmente. Creer y entusiasmar para crear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario