CONTADOR

miércoles, 11 de julio de 2012

Empezar con un fin en la mente pero después pasito a pasito

Si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos, seguro que llegaremos al liderazgo personal.  Es  lo que le ha ocurrido a Ana V. , hace un año y medio  tuvo claro cual era la primera etapa para alcanzar su faro y ha ido a por ello y como no  lo ha conseguido. Hoy me ha mandado un email para decírmelo, después la he llamado para hablar con ella , se sentía FELIZ 


En el camino ha habido alegrías , tristezas, miedos, zozobras, entusiasmo, perezas,dificultades, tesón ..., como en  todos los caminos ha habido de todo.



Para desarrollar este hábito de empezar con un fin en la mente  existe una herramienta fundamental LA MISIÓN PERSONAL/EL PROPÓSITO, que es una declaración de lo que queremos conseguir en la vida basada en nuestros principio y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos. Ana la hizo a conciencia y puso un plan de acción claro y conciso para conseguirlo , el camino tiene varias etapas hoy ha conseguido llegar a una meta volante importante.


Mikel  G .a su vez ayer me hablaba de un proverbio chino , lo que dice este proverbio es  que esta muy bien que nos fijemos un objetivo, que queramos subir a la cumbre, pero no hay que descuidar el siguiente pasito que debemos dar, porque estos objetivos se consiguen pasito a pasito. Que GRAN  razón tiene este proverbio Mikel!  


La  clave es empezar con un fin en la mente pero después debemos ir pasito a pasito.

Que importante ha sido para lograr esta meta la actitud que Ana ha tenido ante las dificultades. Zorionak! 
( Felicidades).

Si Nick pudo porque yo no , mira este vídeo y reflexiona. Tu también puedes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario