CONTADOR

sábado, 12 de mayo de 2012

Desarrollo del espíritu emprendedor

No hace falta ser superman para empezar un proyecto , pero lo que si hay que tener, además de una idea  son unas determinadas actitudes para permitirnos desarrollar el proyecto. 


Estas son siete actitudes emprendedoras, que debemos contagiar  para que el emprendizaje se desarrolle todavía más en esta sociedad   :
  1. Buscar constantemente nuevas oportunidades.
  2. Definir objetivos para cualquier tarea o proyecto.
  3. Actualizar conocimientos e información.
  4. Evaluar los riesgos.
  5. Exigencia: empezando por uno mismo.
  6. Buscar apoyos, negociar, evangelizar.
  7. Persistir, persistir y persistir. 
 Yo esas actitudes emprendedoras ( espíritu emprendedor) lo he vivido en casa desde que nací ,tanto  mi padre y mi madre montaron sus empresas; todos  los hermanos  hemos vivido los éxitos , los fracasos, las alegrías y tristezas de tener en una empresa y el persistir, persistir , persistir. No se si será por casualidad o no, pero todos los hermanos, somos emprendedores de diferentes proyectos ¿será por casualidad?... yo no lo creo. Es necesario, hoy más que nunca , que expliquemos a los más jóvenes qué cosas debe de desarrollar un emprendedor.

He encontrado este vídeo  en en la red, ideal para explicar a los niños – y los no tan niños- qué cosas debe
hacer un emprendedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario