CONTADOR

viernes, 11 de mayo de 2012

Humor ,porque si falta, uno mismo y el entorno se resisten

Cuando se enumeran las cualidades de un líder muchas veces  nos dejamos atrás el sentido del humor.
El sentido del humor le aporta al líder una visión más amplia del entorno y más realista debido a que la persona que tiene esta actitud ha realizado un ejercicio profundo de conocimiento y de aceptación de los otros y de uno mismo.
El acto de reírse con los demás provoca el descubrimiento de lo que nos bloquea, de nuestras debilidades y fortalezas, con lo cual, tener Sentido del Humor es esencial para controlar las relaciones interpersonales necesarias para el liderazgo.
El objetivo es reírnos CON OTROS y no  reírnos DE OTROS.
Los humores son contagiosos y el humor del líder tiene un efecto sobre el resto del equipo.Kets de Vries, del Insead, habla que los buenos líderes practican las 3H: Uno, Humanidad: cuando te desprendes del papel y eres un ciudadano, te das cuenta del sufrimiento de mucha gente. Dos, Humildad: para no perder el sentido de la realidad; y tres, Humor: porque si falta, uno mismo y el entorno se resienten.

Este vídeo me lo ha pasado Encarni,  en el encabezamiento del mensaje me ha puesto : 

Cómo enfrentar los recortes que nos esperan ... os dejo verlo.  Humor , porque si falta, uno mismo y el entorno se resisten. 

Buen fin de semana !


No hay comentarios:

Publicar un comentario