CONTADOR

domingo, 21 de octubre de 2012

Activa tus emociones con la película Blancanieves

Este septiembre fui a ver BLANCANIEVES en el Festival de cine de  San Sebastián , película candidata española a los próximos Oscar. Blancanieves no es solo un filme singular. El relato gótico, el drama y hasta la opereta se cruzan con maestría.

Blancanieves activa en nuestro cuerpo emociones, sensaciones, sentimientos…ese es el verdadero secreto del séptimo arte, el que provocó su nacimiento y expansión hace más de cien años y el que lo mantiene vivo hoy en día. Sin emociones el cine es vacuo e intrascendente, por eso me lleno tanto Blancanieves despertó en mi  muchas sensaciones . Blancanieves es una película en blanco y negro y muda ....pero tiene  una música y  una historia que nos permite vivir (o revivir) sentimientos como el amor, la felicidad, la alegría o la melancolía.

Esta película hay que vivirla sin duda en una gran sala de cine , porque solo así se vive esa gran catarsis que es la ceremonia del cine.

He leído en diferentes medios que se proyecto en la Zarzuela  en Madrid y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona  con orquesta y cantante en directo y fue todo un éxito . Se trata de una iniciativa innovadora que se desmarca de la tradicional exhibición en las salas de cine y recupera el espíritu original de la música en directo que acompañaba a las películas de la época dorada del cine mudo.

Zorionak a su Director l PABLO BERGER  y a la productora ARCADIA por esta película y estas novedosas iniciativas. 


Para mas información sobre la pelicula os recomiendo que paséis por su web: http://www.blancanieves.es/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario