CONTADOR

jueves, 30 de junio de 2011

Entrenar los músculos del optimismo


Esta científicamente demostrado (Toshihiko Maruta )  que los optimistas vivimos , por termino medio , doce años más que los pesimistas... ojo al dato.
Que los optimistas tenemos mejores resultados escolares datos que aparecen en el libro de Luigi Anolli, El optimismo.Aumenta la energía y mejora la calidad de vida.
Que los optimistas ganan. ( Equipo de investigadores de el psicologo Harold Zullow) 

Sin embargo uno de los mayores errores de nuestra sociedad es que solemos confundir optimismo con ingenuidad y son dos cosas totalmente diferentes.El optimismo no lleva implícita la negación de la realidad,no cierra los ojos ante los problemas propios o ajenos.

Este mes de abril tuve el privilegio de asistir a una jornadas en las que participaba el mayor experto de optimismo en el mundo, el Dr Martin Seligman, padre de la "psicología positiva", definió el optimismo como un estilo explicativo de la realidad.Según Seligman, todos tenemos grabado en nuestro interior, un sí o no.
Es una cuestión de enfoque , de interpretación de la vida.
De las investigaciones de Seligman y de los instrumentos que nos ofrece para analizar y medir el optimismo se concluye que la mayor parte de nosotros somos menos optimistas de lo que nos creemos y que el optimismo se puede o debe cultivar, no viene de serie.

A mayor incertidumbre necesitamos mayor optimismo. El optimismo no es un sentimiento sino un modo de actuar.

La necesidad de ser optimistas en si mismo justifica un proceso de entrenamiento personalizado. Un coach profesional puede ayudarte a medir , analizar y desarrollar tu nivel de optimismo, puede ayudarte a trabajar los músculos del optimismo... entrenar esos músculos esta en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario