CONTADOR

viernes, 25 de noviembre de 2011

Esperar , el test de Marshmallow

Este mediodía he asistido a una conferencia de Lofti El-Ghandouri en San Sebastián, autor de dos libros ¿Te atreves? y "El despido interior",  los que colaboramos, escribimos en el periódico Noticias de Gipuzkoa, hemos sido invitados .

Ha hablado de innovación, creatividad, motivación , emprendizaje...
Me quedo con varias cosas que ha dicho : "En la vida es importante perserverar , es decir , es importante tener mucha paciencia a la hora de elegir las cosas. Perserverar es distinto que aguantar. Algunos tienen éxito por su destino la mayoría lo tiene  por su perseveración.

Nos ha mostrado el  vídeo del test Marshmallow , el test de la gominola,  un famoso experimento que consiste en ofrecer un premio comestible a un niño de cuatro años con la promesa de que si es capaz de esperar cierto tiempo, sin comerlo obtendrá otro premio mayor.

No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.

El vídeo nos muestra las divertidas caras de los niños durante esos interminables 20 minutos de espera. No dejan de mirar ni por un segundo la apetecible nube de gominola…, yo me he reído mucho.

Un niño delante de una golosina, y ningún adulto que le vigila. Se le ha dicho que si quiere puede comerla, pero si espera se le dará otra. ¿Aguantarán los niños la tentación? ¿Que haríamos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario