CONTADOR

lunes, 8 de febrero de 2010

Encontrar el trabajo que quiera, pueda y sepa hacer


Una de las mayores fuentes de satisfacción e insatisfacción, al mismo tiempo, es el trabajo con el que nos ganamos la vida y con el que nos realizamos día a día.

Este último año he trabajado con muchos clientes la gestión de sus carreras.

¿De que se trata?

El coaching de carrera ayuda a definir nuestra visión personal (y, por ende, la profesional) a medio y largo plazo. Es decir, dónde nos gustaría estar y hacer en cinco años.

El jueves pasado Leire me decía "trabajar la gestión de mi carrera me ha permitido no dejar que la vida y los acontecimientos me lleven, me ha permitido definir y utilizar una estrategia para llegar allí donde más identificada me siento con mi entorno y con mi familia y lo mas importante me ha permitido encontrar el trabajo que quería encontrar".


Cuando he trabajado la gestión de carreras con mis clientes, la mayoría de los casos han sido porque:


-Necesitaban volver al trabajo tras un período de inactividad como consecuencia de un período sabático o de maternidad.
-Ya tenían trabajo pero éste no les satisfacía.
-Creían que necesitaban más auto-confianza para desarrollarse y promocionar en su empleo.
-El trabajo que tenían les gustaba, pero no les gustaba su jefe o sus compañeros.
-No sabían decir que “no” en su empresa y tenían la impresión que esto le perjudica.

-Se acababan de quedar sin empleo tras un recorte de plantilla en su empresa.

Partiendo de la presunción según la cual "más de lo mismo, genera más de lo mismo", el coaching de carrera, bien trabajado, provoca un vuelco real en la búsqueda laboral ya que permite crear nuevas oportunidades y abrir nuevos horizontes acompañados de la mano de un buen guía,de un buen entrenador.


Cuando no tenemos un rumbo claro pretendemos dar pasos demasiado grandes o por el contrario demasiado pequeños o "vagos" como para llegar al objetivo. Es ahí donde damos el famoso paso en falso y nos invade el sentimiento de desgana, baja autoestima, mal humor y la necesidad de que aparezca mágicamente una buena brújula para orientarnos en la búsqueda del anhelado trabajo.

La mayoría de los clientes que han venido con un objetivo claro:la búsqueda de un nuevo empleo, más que limitaciones coyunturales del mercado laboral, encuentran su peor enemigo en la pérdida de autoestima y la falsa percepción de que el mercado ya no les quiere por su trayectoria o como consecuencia de su edad.


Si sigo haciendo lo mismo conseguiré siempre los mismos resultados, por eso... debo de hacer cosas distintas para conseguir resultados diferentes .


¿Porque no probar otras cosas para encontrar el trabajo que se hacer , que quiero hacer y que puedo hacer? .

De corazón, el coaching te puede ayudar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario