CONTADOR

viernes, 8 de abril de 2011

Dar sentido


Hace dos días , hablaba con un empresario que tiene una empresa de 57 trabajadores sobre sus estudios , estudios que nada tienen que ver con la empresa,hizo estudios de  filosofía. Yo le pregunté:

-¿Alguna vez te imaginaste que llegarías a convertirte en gerente de esta empresa ?
-No. Me imaginaba haciendo investigación o enseñando, después me di cuenta de que no era bueno para eso. 
-Tu profesión, ¿tiene ámbito de aplicación en la empresa?
-Sí, y más en esta posición. En general, un gerente debe dar sentido. Y en particular, ser gerente es una posición en la que debe dar sentido de todo el trabajo que hace la empresa, y la filosofía estudia el sentido de las cosas.
Al principio había cosas de las que no tenía idea, pero fui aprendiendo y llega un momento en que uno es idóneo en todo eso. Pero a medida que fui creciendo en estructura me fui dando cuenta de lo importante que es dar sentido a lo que uno hace, y lograr que el equipo de gente que trabaja con uno entienda por qué hacemos las cosas que hacemos. Aunque se da en distintos planos, porque el jefe también da sentido, es el gerente el que va tomando más casos, va mirando más el trayecto. Una de las tareas mas importantes que debe de hacer un gerente es dar sentido a su empresa, para lo cual debe de traducir en acciones concretas como hacerlo. La construcción de un proyecto  compartido con el equipo es una de ellas.

Desde mi punto de vista , !Que razón tiene este filosofo -gerente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario