Hace tiempo que leí este libro , hoy hablando en la comida con varios de mis hermanos, lo he vuelto a recordar. Las cosas que escribe Fredy Kofman en este libro hacen que reflexionar sobre como llevar una empresa.
El autor concibe a las empresas como comunidades humanas, y sostiene que para llevarlas adelante es necesario tener muy en cuenta esta dimensión. Para ello, sus ejecutivos deben priorizar su desarrollo como seres humanos ante su formación técnica. La idea de “humanizar” la empresa .
Las estrategias que propone para mejorar nuestra gestión empresarial están basadas en un trabajo que le llevó varios años, y en el que participaron directivos de múltiples empresas . Los objetivos que un ejecutivo debería alcanzar luego de implementar esas estrategias son, entre otros, la “comunicación auténtica, para decir la propia verdad y permitir que otros digan la suya” y el “liderazgo honesto, porque ser, más que hacer, es el camino básico hacia la excelencia”.
Las estrategias que propone para mejorar nuestra gestión empresarial están basadas en un trabajo que le llevó varios años, y en el que participaron directivos de múltiples empresas . Los objetivos que un ejecutivo debería alcanzar luego de implementar esas estrategias son, entre otros, la “comunicación auténtica, para decir la propia verdad y permitir que otros digan la suya” y el “liderazgo honesto, porque ser, más que hacer, es el camino básico hacia la excelencia”.
Hay empresas que escriben sus valores en grande pero luego no se ve que los lleven a la práctica ni con sus clientes, ... ¿qué harán con su personal?.
Según Fredy Kofman, las empresas que apuestan por el desarrollo de su dimensión humana empiezan a regirse por un "nuevo paradigma organizacional", que promueve "una mayor eficiencia en sus recursos y, por ende, una abundancia económica sostenible en el medio plazo".
Esta nueva manera de concebir los negocios se basa en ejercer un liderazgo en valores que permite a la compañía orientarse al bien común. Es decir, alineando su legítimo afán de lucro con el bienestar de todos los stakeholders o grupos de interés, empezando, cómo no, por los empleados. Para Kofman, "el gran reto consiste en que las empresas aprendan a ganar dinero creando riqueza para la sociedad". Creer en ello es dar el primer paso para construir una empresa con consciencia.
Realmente creo que los objetivos que plantea Kofman son buenos ya que tiene en cuenta que además de conocimiento , un buen líder debe entender que la responsabilidad y la integridad cuentan, y mucho, para llevar adelante una gestión realmente productiva.. Es una buena guía para gerentes, directivos.
Según Fredy Kofman, las empresas que apuestan por el desarrollo de su dimensión humana empiezan a regirse por un "nuevo paradigma organizacional", que promueve "una mayor eficiencia en sus recursos y, por ende, una abundancia económica sostenible en el medio plazo".
Esta nueva manera de concebir los negocios se basa en ejercer un liderazgo en valores que permite a la compañía orientarse al bien común. Es decir, alineando su legítimo afán de lucro con el bienestar de todos los stakeholders o grupos de interés, empezando, cómo no, por los empleados. Para Kofman, "el gran reto consiste en que las empresas aprendan a ganar dinero creando riqueza para la sociedad". Creer en ello es dar el primer paso para construir una empresa con consciencia.
Realmente creo que los objetivos que plantea Kofman son buenos ya que tiene en cuenta que además de conocimiento , un buen líder debe entender que la responsabilidad y la integridad cuentan, y mucho, para llevar adelante una gestión realmente productiva.. Es una buena guía para gerentes, directivos.
Lo recomiendo ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario