CONTADOR

miércoles, 28 de abril de 2010

La risa y las neuronas espejo


Mira este vídeo , es cierto que cuando estamos rodeados de gente alegre y risueña, nosotros nos sentimos igual, alegres y con ganas de reír.

Según unos estudios realizados por científicos ingleses, se ha demostrado que la risa es contagiosa.
Este impulso se refleja claramente en los bebes, ya que sonríen a quienes les sonríen.

Esto ocurre porque, cuando vemos una cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neuronas espejo” que nos impulsan a sonreír también.

Se denomina "neuronas espejo" a una clase de neuronas que se activan cuando una persona o animal ejecutan la misma actividad que está observando hacer a otra persona o animal. Son neuronas que se activan al ver realizar una acción.

Las neuronas de la persona imitan como un acto reflejo lo que el otro realiza. Así pues, quien observa está realizando la acción de la persona que está observando, por ello se denomina "espejo". (Hace 10 días Eduardo Punset hizo un programa sobre las neuronas espejo)

Existe una tendencia natural, en la mayoría de las personas, a buscar un ambiente en el que se puedan sentir más contentas y alegres. Esto se debe al contagio de las emociones positivas, a como nos afecta el ambiente en el que nos encontremos y como nos predispone a un mejor estado de ánimo y a una mayor alegría.

La risa sincera, la carcajada, aporta numerosos beneficios: rejuvenece, elimina estrés, tensiones, depresión, ansiedad, nos llena de energía y nos ayuda a tener una visión más optimista de las cosas. Esto se debe a que al reír liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las responsables, en gran parte, de la sensación de bienestar y satisfacción que experimentamos con la risa.

Por ello, es fundamental procurar reír y buscar un ambiente y entorno que nos contagie la risa.

En definitiva, la risa nos aporta grandes beneficios y un sinfín de sentimientos positivos.

Ríamonos mas... , provoquemos la risa en los demás... esto se contagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario