CONTADOR

martes, 27 de abril de 2010

Los próximos 30 años


Este fin de semana, he leído el libro de Álvaro González-Alorda, Los próximos 30 años.
Álvaro es discípulo de Luis Huete, especialista en procesos de innovación y transformación de empresas,profesor de varias escuelas de negocios, consultor y conferenciante.
La primera vez que lo escuché fué el jueves 15 Abril , en el 8 Foro Eurogap que se celebró en el Kursal de San Sebastián.

Su triple mensaje fué claro:
-La innovación ya exige la transformación de toda la organización empresarial.
-Los directivos deben contar con sus empleados a la hora de diseñar la estrategia.
-Se necesita gente que vaya apasionada cada lunes a su puesto de trabajo.

Aconsejó a las PYMES, que se atrevan a abordar una profunda transformación en su organización, y que en vez de cocinar su estrategia de futuro desde la torre de marfil de la alta dirección y después contársela a los empleados para que la ejecuten, que los directivos sean lo suficientemente atrevidos para pedirles a sus equipos que les ayuden en su diseño y cuenten con toda la organización

La situación actual exige grandes transformaciones y mucha perspectiva para llevar a cabo esos cambios. No se trata de un rediseño de la estrategia. Estamos en mercados decrecientes y esto, requiere transformaciones increíbles apunto.

Para que los directivos de las empresas, grandes y pequeñas, pongan en el mercado los modelos de negocios que hacen falta hoy es necesario que hablen mucho con la gente de sus equipos para cambiar el rumbo y el ritmo de la empresa.

Al final de la conferencia nos regalo su último libro, el cual he aprovechado para leer este fin de semana.

Los próximos 30 años se puede leer de dos maneras, mal y bien.
Mal es, como dice Álvaro, “para que pueda ser leído en dos tardes”. Entonces son 30 capítulos sobre asuntos importantes, y ya está. Una lástima, porque nos perdemos el verdadero valor del libro.
Leerlo bien es como lo he hecho , con algo más de tiempo, cinco horas he tardado yo. Entonces sí, es otro libro, diferente. Álvaro aprovecha como pocos la tecnología disponible para mostrarnos un multimedia. IMPRESIONANTE “leer” el libro con la página web, con sus vídeos y su banda sonora. Nunca había leído un libro de esta manera y la verdad que me ha gustado.

En el nos cuenta que los próximos 30 años se van a producir transformaciones sociales, económicas, políticas y empresariales que cambiarán el rumbo de la humanidad.

El libro aporta pistas, herramientas e ideas aprendidas de personas inspiradoras a las que ha tenido la suerte de conocer, para cómo conseguir diseñarse un puesto de trabajo que despliegue todo tu talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario