CONTADOR

lunes, 26 de abril de 2010

Nuevos métodos de desarrollo



1-Elección, que combina reflexión y decisión. La idea de elegir es escoger entre varias posibilidades, hoy en día estamos saturados de información, de opciones, las posibilidades se multiplican y la atención se disipa. Elegir bien implica ir más allá de la reflexión, hay que concluir con algo.

2-Ejecución, implica acción y constancia . Es decir, ejecución no es sólo iniciar un estimulo, sino seguirlo hasta completarlo.

3-Personalización, en términos de aprendizaje implica atender a la diversidad, adaptar el contenido y la metodología a la persona y sus circunstancias. Para que sea efectivo, se requiere diálogo, intercambio y reciprocidad. La personalización garantiza un alto nivel de atención ya que implica a la persona en el proceso y se busca su compromiso y responsabilidad. La personalización incurre también en el trabajo personal, como sustento del desarrollo profesional, teniendo en cuenta también lo emocional.

Si el Talento es Capacidad por Compromiso en un entorno adecuado, depende de las empresas generar el entorno adecuado para que aflore o se libere.


Es por todo esto que la formación, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, es absolutamente necesaria, imprescindible, pero no suficiente.Debe complementarse con el Desarrollo, para generar aprendizajes que se transformen en hábitos ... y esto es el coaching. ¿ Lo has probado alguna vez? ¿Qué opinas del coaching?

No hay comentarios:

Publicar un comentario