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sábado, 20 de marzo de 2010

El poder del coaching

Hoy he leído en Empleo y Directivos, el artículo El poder del coaching, de Karen Kimsey-House. “El coaching tiene la capacidad de ampliar los recursos disponibles y crear entornos de trabajo que fomentan la responsabilidad compartida y la creatividad dinámica y colaborativa”.

Según un reciente estudio de Pricewaterhouse con 2.100 clientes de coaching en 64 países, el 78’5% de los profesionales que habían experimentado el coaching se mostraban muy satisfechos y el 96’9% repetiría su experiencia de coaching.

El retorno medio para la empresa es de siete veces la inversión inicial.

"Los líderes del futuro tendrán que ser flexibles, abiertos y ágiles, y sobre todo tener una inteligencia emocional muy desarrollada. La habilidad para conectar, inspirar y dar poder a los distintos miembros de la compañía será la clave del líder que quiera el éxito y no la mediocridad".

Precisamente este es el objetivo del coaching, una modalidad que busca potenciar importantes habilidades como la escucha, hacer preguntas potentes, crear una visión compartida o diseñar alianzas eficaces.

"Trabajar con modelos de transformación humanistas tiene sentido empresarial. Los negocios están formados por personas y las personas tienen ganas de aprender y crecer. La mayoría de los miembros de una organización quiere contribuir, marcar la diferencia. Y en muchos casos sienten que no saben cómo hacerlo o que no tienen permiso para cuestionar el statu quo.

"El coaching enfocado a desarrollar un liderazgo transformador en las organizaciones está firmemente arraigado en la teoría del desarrollo de la etapa adulta y busca un profundo cambio personal".
Les recomiendo leerlo todo.

1 comentario:

  1. Permite que me centre en tres conceptos que considero clave de tu reflexión:
    -El coaching como herramienta estratégica para el desarrollo directivo.
    -El futuro necesita líderes más flexibles, abiertos.
    -Y los negocios estan formados por personas (obvia observación, pero desgraciadamente muy olvidada en las realidades de muchos negocios)

    Cada vez más, considero que el futuro precisa de lideres que vayan más allà de la gestión y crean y trabajen por estimular, desarrollar y hacer crecer a sus equipos. La utilización de técnicas y herramientas como la escucha activa, la mediación, la delegación efectiva,..son elementales. Por ello la importancia de consolidar en nuestro lideres actuales estas capacidades y habilidades. El coaching se convierte en un excelente vehículo de cambio.
    Y sobretodo, cada vez más apostar por la ética como un valor estratégico en las organizaciones y en el desarrollo de los equipos.
    Grácias por estimular mi reflexión

    Xavier Miguel (xavier@mediaciónyliderazgo.com)

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